Proyectos Erasmus+

Conoce todos nuestros proyectos Erasmus+, nuevos y antiguos.

VRTeacher - Virtual Reality-based Training to improvE digitAl Competences of teacHERs

• Programa: Erasmus+
  • Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2020-1-CY01-KA226-SCH-082707
  • Fecha de comienzo: 1/06/2021
  • Duración: 24 meses
  • Website: VRTEACHER

VRTeacher es un proyecto europeo, cofinanciado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es abordar la necesidad de modernización y transformación digital de la educación, la formación del profesorado, reforzar las habilidades digitales así como la preparación de los educadores a través de un método y una herramienta de formación de Realidad Virtual (RV).

Los principales resultados del proyecto VRTEACHER son un marco de competencias basado en la RV para la formación del profesorado y una aplicación de formación del profesorado en Realidad Virtual de última generación que refleja las necesidades de formación del profesorado en la vida real.

VRTEACHER

La innovación del proyecto radica en abordar los retos relacionados con la gestión de la clase en situaciones de crisis, como una pandemia, con la visión de dotar al profesorado de habilidades clave a través de experiencias de formación inmersivas y vivenciales que reflejan escenarios y situaciones de la vida real que se enfrentan durante una crisis.

Los resultados del proyecto VRTeacher

• Marco de competencias: basado en la Realidad Virtual para la formación del profesorado. Consta de varias áreas de competencia y descriptores relacionados, así como de una herramienta de evaluación de las competencias de los profesores..
  • Plataforma online: conecta con la herramienta de Realidad Virtual. A través de esta plataforma el target group tendrá acceso a la herramienta durante y después del proyecto.
  • Marco de evaluación del impacto: tiene como objetivo desarrollar un marco para evaluar, cuantitativa y cualitativamente, el impacto a través del uso de la herramienta de RV.
  • Guía de buenas prácticas: un resumen de la metodología y directrices para promover el uso de enfoques innovadores basados en RV en la formación del profesorado.

Organizaciones y países socios

La asociación del proyecto VRTeacher se compone de cinco países europeos socios.

Malta

3CL Foundation