¿Eres una empresa? ¿Tienes la necesidad de una formación continuada? Siglo22 cuenta con formaciones variadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa.

La igualdad de género

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un derecho reconocido por la ONU desde 1993, y recogido en nuestra Constitución. Es por ello que todas las empresas han de contar con un plan regulador y detector de dicha igualdad. Parte de ese plan de igualdad ha de contemplar la formación como una herramienta que permita conocer la realidad y mejorarla.

No es solamente un trámite, sino generar un espacio para impulsar la sensibilización del equipo humano implicado, formar al personal en esta materia hará posible dicha sensibilización. No es una cuestión de opinión sino, sobre todo, de conocimiento.

Los servicios que Siglo22 ofrece en este sentido son varios y dependen de las necesidades y demandas de cada empresa. En resumen, contamos con:

• Asesoría, creación, redacción y revisión de un Plan de Igualdad de empresa. Atendiendo a las necesidades, faltas y logros de cada organización, elaboramos un plan de igualdad con formación transversal para todo el equipo.
  • Formación en diferentes temáticas: talleres sobre lenguaje inclusivo y no excluyente, violencia de género (agresión y acoso), políticas de paridad, etc.
  • Formación ad hoc: si te interesa algo concreto y específico, podemos elaborar un plan de formación a medida para tu empresa.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El impacto que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están teniendo desde hace algunos años hace necesario un cambio en los entornos. No solo se trata de saber utilizarlas, sino de incluirlas en nuestro entorno de trabajo para que sean aliadas y no enemigas.

Siglo22 cuenta con una amplia experiencia en ofrecer servicios TIC a empresas y centros. En este sentido, podemos resumir nuestros servicios en los siguientes:

• Plataformas online (Moodle)
  • Soporte técnico y seguimiento
  • Formación en diferentes temáticas: herramientas online para entornos laborales, redes sociales y trabajo, gestión de redes, plataformas online, teletrabajo...
  • Asesoría para detectar las necesidades de tu empresa, lo que falta, los cambios necesarios y propuestas de mejora
  • Servicios personalizados: si sabes exactamente lo que necesitas, o quieres solo algo específico, nos ponemos en contacto para elaborar una formación y servicio personalizado.

Planes

Todas nuestras formaciones cuentan con diferentes planes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

• Básico: este plan incluye formación teórico-práctica, recursos, materiales, actividades y la evaluación. Tanto si es formación asíncrona como presencial, tendrás acceso a unas horas de formación y a los materiales.
  • Estándar: este plan incluye más tiempo de formación teórico-práctica, recursos, materiales, actividades y la evaluación. Tanto si es formación asíncrona como presencial, tendrás acceso a más horas de formación y materiales. Además, contarás con la opción de conseguir insignias a medida que avanzas en tus conocimientos. De esta manera, podrás certificarte en la formación que hayas escogido. Contamos con distintos niveles de insignias y una certificación final.
  • Premium: este plan incluye formación teórico-práctica, recursos, materiales, actividades y la evaluación. Tanto si es formación asíncrona como presencial, tendrás acceso a las horas de formación y a los materiales. Además, contarás con la opción de conseguir insignias a medida que avanzas en tus conocimientos. De esta manera, podrás certificarte en la formación que hayas escogido. Contamos con distintos niveles de insignias y una certificación final. Por último, este plan incluye un asesoramiento, revisión y seguimiento anual o mensual (dependiendo de las necesidades de cada empresa), y sesiones de coaching personalizdo a personal y empresa.

Opciones de formación

Para adaptarnos a las necesidades de todas las empresas que acuden a Siglo22 para formarse, hemos adaptado las sesiones para diferentes opciones:

• Híbrida (opción recomendada): en esta opción se mantiene la plataforma e-learning con los recursos, actividades, materiales y evaluación, y se le añaden unas sesiones presenciales teórico-prácticas. La importancia de estas sesiones es mantener una cercanía entre la persona que imparte la formación y las personas que la reciben. Se aclaran dudas, se plantean debates, se sugieren cambios, etc. Las sesiones presenciales se acordarán con cada empresa en función de sus necesidades y demandas.
  • Totalmente asíncrona: en esta opción la formación se imparte a través de una plataforma de e-learning con la que Siglo22 cuenta. Esta formación tendrá todo lo descrito anteriormente, tanto sesiones teóricas como evaluación, debates y sesiones prácticas. Sin embargo, la interacción con el equipo de Siglo22 será asíncrona.