Programa: Erasmus+ Adult Education (Erasmus+ Formación para Adultos)
Título: Computer Service Training for Personal and Professional Development (Formación en Servicio Informático para el Desarrollo Personal y Profesional)
Acrónimo: COMTRAIN
Periodo: 1/09/2016 - 31/08/2018
Número de proyecto: 2016-1-PL01-KA204- 026081

Website: http://comtrainproject.eu/

El proyecto "Formación en servicios informáticos para el desarrollo personal y profesional" es la asociación en el marco del programa Erasmus + Adult Education. El tema del proyecto es la formación en servicios informáticos que incluye el desarrollo personal y profesional.

El grupo objetivo del proyecto son personas adultas (en particular mayores de 50 años) que carecen de las habilidades en el campo del servicio informático.

En muchos países europeos se organizan cursos de capacitación relacionados con el servicio informático, que están diseñados para reducir la brecha digital que divide a las generaciones mayores y las más jóvenes. La gran mayoría de estos cursos tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes adultos las habilidades técnicas relacionadas con los ordenadores y los programas básicos. Los adultos (especialmente mayores de 50 años) pertenecen al grupo de personas que se encuentran en una situación difícil en el mercado laboral. En relación con la crisis económica, cuyos efectos aún se sienten en gran medida, muchos trabajadores de esta edad han perdido sus empleos y ahora están desempleados. Los adultos, en particular aquellos que están luchando con una situación difícil en el mercado laboral (por ejemplo, el desempleo) también corren el riesgo de exclusión social y aislamiento.

El proyecto se ha creado con el fin de apoyar a las personas adultas en su desarrollo social y profesional a través de la capacitación en servicios informáticos. El objetivo del proyecto es intercambiar experiencias y buenas prácticas en la implementación de cursos de capacitación de servicio de informática entre los socios y la creación común de un programa de capacitación, que tenga en cuenta no solo el soporte informático, sino también el uso de redes sociales. El programa de capacitación desarrollado permitirá que los participantes adultos adquieran habilidades sociales y profesionales.

El programa de capacitación será un pilar para la realización de cursos de capacitación por parte de cada socio a nivel nacional. Los cursos de formación tendrán un seguimiento en forma de servicio en línea para estudiantes adultos, incluyendo ejercicios prácticos y material útil para el desarrollo social y profesional. Cada resultado del proyecto será el resultado de la cooperación a nivel internacional y se cargará en este sitio web. El sitio web con todos los resultados se mantendrá al menos hasta el final del programa Erasmus +.

Asociación:

1. INNEO (Polonia)

2. Lancaster & Morecambe College (Reino Unido)

3. Fundación Siglo22 (España)

4. BEC Druzstvo (República Checa)

5. Future in Perspective Ltd (Irlanda)

6. CK Edukator (Polonia)