BENEFY - Boosting ENergy EFficiency mentalitY

• Fecha de comienzo: 1/01/2022
  • Duración: 24 meses
  • Website: BENEFY

Benefy es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es desarrollar una variedad de recursos para promover no sólo la concienciación, sino también la creación de hábitos para que la eficiencia energética esté siempre presente en la toma de decisiones.

Cuenta con tres resultados: una caja de herramientas con REAs, información, actividades y recursos para FP; una plataforma e-learning para profesorado de FP; y, por último, un programa orientado al alumnado, con buenas prácticas y actividades.

BENEFY

De esta manera, el proyecto pretende permitir que los estudiantes adquieran conocimientos sobre eficiencia energética. Así como aprenderán a resolver actividades y seguir recursos para una mayor concienciación y la creación de hábitos que pongan la eficiencia energética en el centro de su toma de decisiones.

Los resultados del proyecto BENEFY

• Benefy Toolkit: diseño y desarrollo de recursos educativos sobre eficiencia energética. Cuenta con infografías, REAs, recursos gamificados, etc.
  • Plataforma e-Learning: orientado al profesorado de FP, contendrá cuatro módulos sobre eficiencia energética, así como un material teórico para apoyar.
  • Benefy en el aula: orientado al alumnado de FP, contiene buenas prácticas y recursos sobre eficiencia energética, que se evaluarán con un sistema de insignias a medida que se completan los módulos.

La asociación del proyecto BENEFY se compone de ocho países europeos socios.

Pro Work

Irlanda