Últimas Noticias

Si quieres saber todo lo que sucede en nuestra Fundación no puedes perderte nuestro apartado de Prensa.

En este artículo os contamos algunos conceptos clave para entender por qué la comunicación inclusiva es esencial para avanzar hacia una sociedad igualitaria y equitativa.

Sabemos que es el momento de escuchar vuelta al cole por todas partes. Pero también sabemos lo difícil y estresante que es este momento para los centros educativos y sus docentes. A veces, se hace tan cuesta arriba que nos olvidamos de cuidar una parte esencial de la profesionalidad de un centro: la formación continuada y continua del profesorado.

Por eso, en Siglo22 te lo ponemos muy fácil con nuestra oferta formativa para docentes y centros educativos. En este artículo te vamos a contar todos nuestros servicios y lo que puedes hacer si confías en nuestra organización y nuestra experiencia.

Para este nuevo curso, hemos estado pensando, reflexionando y reinventando nuestra oferta, adaptándola a las necesidades que hemos identificado para los centros y el profesorado. Después de mucho trabajo durante el verano, hemos distribuido nuestra oferta en tres partes: programa de competencias docentes, asesorías y formación ad hoc.

Programa de Competencias Docentes

Como ya sabéis si nos seguís desde hace un tiempo, en Siglo22 apostamos por una formación docente basada en el desarrollo de las Competencias Docentes. Nuestra experiencia en este campo es extensa y creemos que estas competencias son esenciales para la práctica docente.

Por eso, hemos desarrollado un programa de cursos de formación online y asíncrona en el que encontraréis diferentes temáticas dentro de cada competencia docente. Así, si queréis desarrollaros en una competencia determinada, como puede ser la de “gestión del aula”, encontraréis una serie de cursos que os ayudarán a trabajarla. Por supuesto, también podéis hacerlos todos y convertiros en máster de las Competencias Docentes.

Algunos de estos cursos están acreditados por el Ministerio de Educación, como pueden ser el de “Trabajo Cooperativo en el Aula” o “Aprendizaje Basado en el Pensamiento”.

Asesorías

Hemos identificado una necesidad importante en los centros educativos: saber llevar un centro siempre actualizado e innovador. Sabemos que puede ser difícil, por eso, contamos con gente experta en el desarrollo de los diferentes planes de centro. Como grandes generales, contamos con los planes:

• Asesoría para tu Plan Digital de Centro: tras la Covid-19, pasar a las aulas virtuales y contar con los dispositivos necesarios es un hecho esencial de los coles. Así lo ha establecido, de hecho, el Ministerio de Educación con ayuda del INTEF. Por eso, desde Siglo22 te asesoramos para tu Plan Digital.
  • Asesoría para tu Plan de Igualdad: cada vez más se hace obligatorio contar con un plan de igualdad en nuestros centros educativos. Contamos con un programa de asesoría y formación para establecer un plan de igualdad efectivo que puedes encontrar como parte de nuestros servicios.

Formación personalizada

Si nada de lo anterior se adapta a tus necesidades como centro educativo. Si has analizado ya lo que necesitas o lo que te falta. Si no sabes realmente lo que hacer para que tu centro educativo esté actualizado y a la vanguardia. No te preocupes, en Siglo22 también contamos con la opción de desarrollar un plan ad hoc, personalizado, para cubrir todas tus necesidades.

Solo tienes que escribirnos y el resto estará en nuestras manos.

¿Y bien? ¿Con qué opción te quedas?

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe